La Fundación General CSIC lanza la II edición del Programa ComFuturo

La Fundación General CSIC (FGCSIC) lanza la segunda edición de ComFuturo, un Programa basado en la alianza público-privada de la Fundación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados. Su objetivo es captar el mejor talento joven investigador y posibilitar que aplique sus valiosas capacidades a la resolución de problemas de interés industrial y social. La realización de un video de carácter informativo nos muestra los logros del Programa y su proyección de futuro.

ComFuturo, acrónimo de “un compromiso público-privado con la ciencia y el futuro”, se basa en dos pilares: la contribución financiera de las entidades privadas, que permite la contratación durante tres años del investigador y cubre parte de los gastos del proyecto, y la contribución del CSIC, que pone a disposición del investigador sus instalaciones, equipamientos y servicios tecnológicos, y financia igualmente otra parte del proyecto.

ComFuturo es un Programa que se puede incorporar fácilmente a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad que lo apoya, asociando su marca al mérito basado en el esfuerzo (personal) y el talento. Asimismo, favorece su posicionamiento estratégico al acceder al talento joven más capacitado y a nuevo conocimiento derivado de la investigación de excelencia, factor de producción clave del futuro. ComFuturo ha sido seleccionado por Enterprise 2020, la línea de acción de la Estrategia Europea de RSE de la Comisión Europea, como actuación colaborativa de alto impacto que contribuye a mejorar la empleabilidad y a fomentar un empleo de calidad entre los jóvenes españoles.

Las entidades privadas que han hecho realidad ComFuturo con su apoyo económico y su compromiso responsable son: Banco Santander, Aqualogy, BASF, Fundación Domingo Martínez, Fundación Jesús Serra, Gas Natural Fenosa, Hotel Aguas de Ibiza, Iberdrola y Lilly.